top of page
Buscar
  • Foto del escritorGracia Iglesias

Perras. Alba de Lucas.

Actualizado: 24 feb 2022


Las obras que conforman esta exposición son parte de PERRAS, un proyecto personal que abarca el trabajo de todo un año. Se trata de un conjunto de pinturas sin pretensiones, sueltas, de temática cotidiana como son la convivencia con estos animales, abrazos y figuras en espacios definidos específicamente para ellos que a su vez se ven representados como peanas.

La necesidad de establecer un vínculo ya sea afectivo o no con lo retratado, con las perras o con el entorno de convivencia es fundamental en mi proceso de trabajo. Ya que de mi día a día se van generando anécdotas que me sirven posteriormente como excusa para construir mi pintura. A partir de estas anécdotas o construcción de imágenes empieza a gestarse la idea, a este proceso se le suma la parte azarosa o más impulsiva; y posteriormente la parte racional, que es sin duda la que determina el resultado final de la obra.

El tamaño en la obra también constituye buena parte de la relación del espectador con la misma. La mayoría de estas pinturas, al ser de pequeñas dimensiones, invitan a acercarse y romper la distancia entre el espectador y ellas.


Alba de Lucas

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page